Las primeras dos convocatorias se realizaron en el parque Sarmiento, Córdoba. La elección de los espacios no es casual, tiene que ver con la idea de habitar y apropiarse del espacio público, aquel lugar que nos ha sido negado e incluso en la actualidad naturalizamos el miedo de transitarlo en soledad por la falta de políticas que nos aseguren circular libres de violencia.
Desde el centro a la periferia, los lugares elegidos para las próximas convocatorias serian las plazas y parques de los barrios de Córdoba, esto posibilitaría el dialogo con distintos tipos de públicos y de este modo se enriquecerían las posibles conclusiones al final de cada jornada.
Ahora bien, ¿Qué finalidad tienen estos encuentros? Compartir unos mates mientras charlamos a cerca de ¿Por qué la pobreza tiene una cara femenina? ¿Existe el amor para toda la vida? ¿Qué tanto miedo tenemos a la soledad?; estas son algunas de las temáticas debatidas en estos encuentros. El solo hecho de escuchar la experiencia o el punto de vista de la compañera del lado, es un acto de respeto y sororidad, en el cual una se siente acompañada y hasta contenida; es por eso que debemos defender estos espacios para el pensamiento feminista.
Este Sábado 01 de junio a las 17hs mateamos con las vecinas de Villa Boedo.

0 comentarios:
Publicar un comentario